Por medio de redes sociales circula un video en el que se observa que un inspector del gobierno de la Ciudad de México le quitó a un niño su mercancía y, por ende, lo hizo llorar en calles del Centro Histórico de la Capital.
Se trata de una grabación en la que se aprecia cómo el funcionario se acerca a un menor de edad, quien se encontraba vendiendo flores en el Centro Histórico para que el inspector lo despojara de toda su mercancía, lo que causó su llanto.
En el video también se observa que el funcionario que viste con un chaleco verde conversa con dos adultos, el pequeño y otro niño para explicar la situación, pero se lleva la mercancía del menor de edad abordo de una motocicleta.
Le QUITA flores a un NIÑO trabajador de @GobCDMX
*Se siente IMPLACABLE haciendo valer los reglamentos de CDMX a un PEQUEÑÍN… Pero no es WEY; el trabajador de @GobCDMX (con casaca verde) NO se va acercar a la MECHE; al Mercado de Sonora ó Tepito… ??? pic.twitter.com/fXfoq8gSNH
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) September 28, 2020
Por estos hechos, que fueron condenados a través de redes sociales, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se investiga lo sucedido y se sancionará a los responsables.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que la denuncia fue recibida en redes sociales por lo que ya se lleva a cabo la investigación contra los funcionarios que le retiraron la mercancía al niño.
Este caso de denuncia también se suma a que desde el pasado mes de agosto, en redes sociales se ha denunciado a las autoridades capitalinas por decomisar mercancía a los comerciantes informales del Centro Histórico.
En aquella ocasión Dunia Ludlow, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, comentó que se trataba de un esfuerzo para que el comercio informal no se desbordara y se mantuviera en un 30 – 40 por ciento, sobre todo para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
Finalmente, se espera que las autoridades devuelvan la mercancía al menor de edad y sancionen al funcionario implicado.