Inspeccionan propiedad en Campeche de Alejandro Moreno, presidente del PRI
La inspección fue encabezada por el Fiscal Renato Sales Heredia y se realizó por fuera de la propiedad de “Alito” Moreno
Indigo StaffEsta mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una inspección en una de las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, exgobernador de Campeche y actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Trascendió que la inspección se realizó como parte del seguimiento en las investigaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.
Alrededor de seis unidades y 12 agentes ministeriales ingresaron al fraccionamiento Lomas Del Castillo y comenzaron a inspeccionar los terrenos del líder nacional del PRI, sin que hasta el momento ingresaran a la propiedad, precisaron medios locales.
Todo esto ocurre mientras se realiza la reunión con exdirigentes del PRI, bajo la exigencia de su renuncia.
Lee: AMLO advierte pleito entre “Alito” y Claudio X. González por reportaje sobre terrenos
CATEAN CASA DE ALITO MORENO EN CAMPECHE.
Una de las propiedades del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ubicada en la capital del Campeche fue cateada esta mañana por elementos de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/XhhtRFDnrf
— YAIR RODRIGUEZ (@YAIRRODRIGUES3) June 14, 2022
Se reúnen expresidentes del PRI con “Alito”
A la reunión, llegaron los exdirigentes nacionales Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Carolina Monroy, Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y Claudia Ruiz Massieu.
También acudieron Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri, José Antonio González y Augusto Gómez y Roberto Madrazo, expresidente del partido y excandidato presidencial.
La reunión ocurrió en la sede nacional del tricolor donde se discutirá el futuro del partido tras las grandes derrotas electorales que sufrió el PRI en los últimos comicios.
Alejandro Moreno ha señalado que está abierto a escuchar las críticas y reflexiones sobre la crisis que atraviesa el partido, pero descartó hacerse a un lado de cara a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila.
Desde hace tres semanas, el priista fue señalado por la gobernadora Layda Sansores de tener varios terrenos y propiedades en Lomas del Castillo.