Insisten en opción ecológica y económica
Mientras que el Congreso local busca hacer un edificio de 55 millones de pesos en un espacio público, un grupo de ciudadanos impulsa un parque de menor costo: 384 mil 445.
Pero el asunto no se trata de dinero, sino del beneficio que traería a los vecinos del Centro de Monterrey el hecho de adaptar bancas y banquetas con acabado en un área verde de la esquina de Matamoros y Escobedo, a un costado del Legislativo.
Félix CórdovaMientras que el Congreso local busca hacer un edificio de 55 millones de pesos en un espacio público, un grupo de ciudadanos impulsa un parque de menor costo: 384 mil 445.
Pero el asunto no se trata de dinero, sino del beneficio que traería a los vecinos del Centro de Monterrey el hecho de adaptar bancas y banquetas con acabado en un área verde de la esquina de Matamoros y Escobedo, a un costado del Legislativo.
El proyecto es impulsado por el colectivo Pueblo Bicicletero, y en su propuesta se destaca además la inversión de la señalización, corteza triturada, plantas ornamentales, sistema de riego, entre otros.
El beneficio de un parque para la comunidad, estiman los manifestantes, sería mucho mayor que el de un estacionamiento.
Es por eso que en el lugar se solicitan firmas a peatones y conductores, para que se sumen a favor de la causa.
Por otro lado, los diputados locales alegaron que la construcción del edificio de seis pisos se requería, pues el recinto ya es muy pequeño para ellos.
En este desarrollo se habilitarían cuatro pisos para estacionamiento y dos para oficinas.
Transcendió que los funcionarios sostendrán un diálogo con los manifestantes para escuchar sus inquietudes.
Los legisladores de la Diputación Permanente cancelaron desde el pasado viernes la construcción del estacionamiento.
Pero debido a que los colectivos no les creen, seguirán con el plantón y con su lucha de construir un parque.
La propuesta de Pueblo Bicicletero es apoyada por los vecinos del lugar, además del organismo Reforestación Extrema, entre otros colectivos.
De momento existe un amparo interpuesto por los vecinos y los colectivos para detener la obra, pues según los legisladores, el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo de Monterrey les permite la construcción.
“Hay muchos lugares para hacer el estacionamiento”, dijo Cossijoppi Montero, presidente de Reforestación Extrema.
Y no importa si es estacionamiento o parque, el cargo sería al erario.
“Que los ciudadanos decidan; no los diputados”, remató el activista.