Insiste Samuel García en nuevo estadio de Tigres; afirma que Cemex está encargado

El gobernador de Nuevo León refirió que el liderazgo del proyecto fue transferido a Cemex; espera avances en breve
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A dos años de haber sido presentado de forma oficial, el “sueño” de un nuevo estadio para Tigres sigue vivo…y corresponderá a Cemex volverlo realidad.

Hoy por la mañana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el proyecto está en manos de la empresa cementera, dueña del equipo, misma que será responsable de diseñar, coordinar y edificar el nuevo recinto en los terrenos ubicados junto al Estadio Universitario, actual casa de los felinos.

‘La pelota está en su cancha’: Samuel sobre Cemex

Con ello, García confirmó que la empresa que lideró el proyecto en sus inicios, ‘Juego de Pelota‘, se apartará del esfuerzo conjunto en el que permanecen tanto Cemex como Sinergia Deportiva, dirección operativa de Tigres, así como el propio Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Ya tenían el comodato, había una empresa que hizo el render y el diseño, y estaba sumado a Cemex hacer la construcción; el año pasado resolvieron que todo el proyecto, el fronting, la construcción y la venta, ya todo lo va a hacer Cemex, el diseño puede variar, pero en esencia va a ser muy parecido al que ya teníamos”, confirmó el mandatario estatal en rueda de prensa.

García afirmó que la cementera ya designó a un encargado del proyecto y confía que, durante los próximos días, sea la misma empresa la que dé a conocer las características y condiciones bajo las que será edificado el nuevo estadio de Tigres, recinto que podría albergar, incluso, partidos de la NFL.

“Ahorita ya prácticamente tienen el proyecto; andamos evaluando una cancha retráctil, si va a ser cerrado para que tenga aire acondicionado, el tema de la NFL, pero básicamente va a ser el mismo diseño (…) En este caso, la pelota está en la cancha de Cemex, están enterados del compromiso de FIFA, y yo sé que muy pronto van a dar a conocer el arranque oficial y los tiempos”, confió el gobernador.

Será ‘cascarón’ del estadio atractivo turístico en 2026

En medio de los anuncios de cara al Mundial de 2026, evento del que Monterrey será sede de por lo menos tres partidos, García fue cuestionado en torno a la posibilidad de que el nuevo estadio pudiera fungir como un punto de atracción turística, más allá de que esté o no en condiciones de operar  al 100 por ciento.

“Es mi interés, no pido imposibles porque no terminas un estadio de 60 mil butacas nuevo en dos años, pero al menos que ya esté el cascarón, el espacio, y que pueda ser un punto de atracción para FIFA”, adelantó.

Aunque se anunció en enero de 2022 mediante un evento oficial realizado por el Gobierno del Estado, las obras del nuevo estadio de Tigres, que tendría un aforo para hasta 60 mil aficionados, no han podido comenzar por diversas razones financieras, de permisos y logística.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil