Al asegurar que ningún otro estado de América Latina invirtió más en seguridad que Nuevo León, el gobernador Samuel García pidió a medios de comunicación y a la ciudadanía no dejarse llevar por ‘percepciones’ o ‘hechos aislados’ con respecto a un hipotético repunte en los índices delictivos.
Luego de inaugurar un nuevo cuartel policial en el municipio de Cerralvo, García subrayó que las acciones emprendidas por su administración han logrado reducir los delitos de alto impacto que se cometen en la entidad.
La inversión, señaló, ronda los 15 mil millones de pesos, mismos que se han destinado a mejorar el equipamiento y condiciones de trabajo de los elementos de Fuerza Civil, así como a la próxima apertura de otros 15 destacamentos policiales de la corporación en diversos municipios de la entidad.
Destacó también la adquisición del helicóptero ‘Black Hawk‘ que comenzó a operar durante la semana y que ayudará a reforzar la seguridad en los municipios aledaños al Estado de Tamaulipas.
“Queremos demostrarle a todo Nuevo León, y agradecemos que estén los medios, que no se dejen llevar por la percepción o por hechos aislados; hay un gran trabajo que se está haciendo por toda la Mesa de Seguridad que me acompaña”, aseguró García, reafirmando sus declaraciones de la semana pasada.
¿Qué dijo Samuel?
El 24 de agosto, un día después de que en la entidad se registraran un total de once homicidios, destacando la ejecución de un hombre frente a sus hijos en la colonia Colinas de San Jerónimo, además de la localización de tres cuerpos colgando de un puente en la carretera a Colombia, García aseguró que estos episodios de violencia sólo representaron un ‘mal día’ para la entidad.
En aquella ocasión, el mandatario también pidió a los medios de comunicación no ‘contaminar’ las acciones de seis meses de trabajo sólo por una jornada adversa.
#IndigoMTY | A pesar de las 11 ejecuciones en #NuevoLeón el día de ayer, el gobernador @samuel_garcias se mostró en desacuerdo con quienes afirman que existe un repunte de violencia en el estado, calificando estos episodios como "incidentes aislados". https://t.co/59lyVG43DU
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 25, 2023
“No pueden agarrar hechos aislados; en concepto general, todo este año en todos los índices, y me remito a las pruebas, en todos hemos mejorado: feminicidios, homicidios, detenciones, y no se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses“, agregó.
Las declaraciones fueron respaldadas por el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, quien afirmó que los acontecimientos de violencia no los preocupaban, sino que los ‘ocupaban’.