Insiste Congreso de NL a Samuel: sin interino no hay licencia

El Congreso local reafirmó que revocarán licencia concedida a Samuel García mientras no reconozca a Luis Enrique Orozco como gobernador interino
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El Congreso del Estado reiteró que la licencia concedida al gobernador Samuel García el pasado 25 de octubre se dejará sin efecto mientras que no reconozca a Luis Enrique Orozco como mandatario interino.

Mediante un comunicado, el Poder Legislativo aseguró que desde la designación de Orozco, el Estado ha cometido “actos orientados a desconocer el nombramiento”, razón por la que se promovió una controversia de ilegalidad ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La suspensión se confirmó hoy por la mañana, con lo que se retiró la licencia a García mientras no reconozca al interinato de Orozco, otorgado por la mayoría del PRI y el PAN en el Congreso.

“Es importante destacar que el nombramiento que otorgó el Poder Legislativo a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino se hizo en estricto apego a la ley y, sobre todo, en cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) y en observancia de dos suspensiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este escenario le impediría a García continuar con sus actos de precampaña rumbo a la Presidencia de México en 2024, toda vez que su condición de Gobernador en funciones lo haría inelegible.

…Y Samuel desconoce sentencia

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León desconoció la resolución del Poder Judicial del Estado en torno a la suspensión de su licencia, afirmando que el Tribunal está “controlado por el PRIAN” y que no tienen injerencia sobre su candidatura.

El Tribunal no tiene competencia para detener mi candidatura” y ‘Mi licencia es un derecho, no está sujeta a la interpretación de ningún juez“, fueron las únicas dos consideraciones compartidas por el emecista, cuya licencia para separarse del cargo de gobernador del Estado comenzaría a partir del primer minuto de sábado 2 de diciembre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil