Insiste AMLO que no hay rebrote de COVID; Chiapas puede pasar a semáforo verde
López Obrador afirmó que no se ha caído la recaudación, sigue llegando inversión extranjera y no se tuvo necesidad de aumentar nuevos impuestos ni de imponer gasolinazos
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que aún no se presenta un rebrote de coronavirus en el país, solo un aumento de casos en algunos estados.
En la conferencia de prensa matutina, aseveró que en 20 estados los contagios van disminuyendo —e incluso Chiapas podría pasar a semáforo verde como Campeche— y la economía se recupera al igual que los empleos
Dijo que hasta este momento no se ha registrado un incremento de fallecimientos ni de ocupación hospitalaria.
Relacionado: Hay ocho estados con riesgo de rebrote COVID-19; piden extremar medidas sanitarias
El caso de la economía, señaló que se recupera y puso como ejemplo que se está apreciando el peso con relación al dólar de estar a más de 25 pesos ahora está a 21.20 pesos, y se tienen 320 mil empleos recuperados.
Pronóstico que a finales de marzo del próximo año ya se tengan inscritos 20 millones 500 mil empleos formales ante el IMSS, los que se tenían antes del inicio de la pandemia, y en caso de demorarse esa recuperación se tomarían dos meses más, “para abril o para mayo”.
López Obrador afirmó que no se ha caído la recaudación, sigue llegando inversión extranjera y no se tuvo necesidad de aumentar nuevos impuestos ni de imponer gasolinazos.
Destacó que este año se logrará un récord en las remesas que envían los mexicanos de Estados Unidos y 40 mil millones de dólares que benefician a 10 millones de familias.
Béisbol y remesas
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el picheo del mexicano Julio Urías con Los Dodgers de Los Ángeles en la serie mundial, así como las remesas que mandan los migrantes desde Estados Unidos porque “nos están sacando del hoyo”.
En la “mañanera”, reiteró su pronóstico de que los Dodgers ganaron la serie mundial.
Destacó las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos a México.
López Obrador señaló que este año se llegará a un récord de remesas de 40 mil millones de dólares que benefician a 10 millones de familias.
“No olvidemos las remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país y es un ingreso que llega a millones de mexicanos, es dinero, repito de alrededor de 40,000 millones de dólares a repartir en 10 millones de familias, abajo, esto que significa, significa que la gente tiene para consumo, significa que se reactiva la economía abajo, en los pueblos, se ayudan los dueños de las tiendas, se ayuda al comercio, al transporte, todo le da vida a los pueblos”, expuso.