La inseguridad en la Ciudad de México no se detiene, pues entre las últimas horas del domingo y la mañana de este lunes se registraron distintos hechos violentos en la capital, lo que costó la vida de por lo menos tres personas, mientras que dos más resultaron heridas.
La noche de este domingo fue hallado sin vida el cuerpo de una joven de 22 años en el parque Peñafiel, ubicado en la colonia Obrera, los primeros reportes señalan que la mujer fue baleada en el lugar, la víctima fue identificada por sus familiares.
En un segundo episodio, tres sujetos ingresaron la mañana de este lunes a una marisquería ubicada sobre avenida Revolución, donde asesinaron al gerente y al chef del lugar, mientras que otra persona resultó herida; los hombres tomaron el dinero de las cajas y huyeron del lugar.
Mientras que un abogado penalista fue atacado a balazos la mañana de este lunes mientras llegaba a su departamento ubicado sobre Paseo de la Reforma. El hombre descendió de su automóvil Mercedes Benz y fue atacado por algunos sujetos armados.
Estos incidentes se suman a distintos hechos violentos registrados durante las últimas semanas en la Ciudad de México, incluido el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven dentro de Ciudad Universitaria.
Te puede interesar: Ahora el norte de la CDMX es percibido más inseguro que el oriente
Además que el pasado 29 de abril, un balacera en Plaza Meave, ubicada sobre Eje Central, dejó como saldo un muerto y dos personas heridas. Mientras que el pasado 3 de mayo, sujetos lanzaron una bomba Molotov contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo a inicios de este mes que la inseguridad en la Ciudad de México no está desbordada, pues en su mayoría se han detenido a los responsables de los crímenes.
Mancera ha atribuido el aumento en la inseguridad a las personas que han podido quedar en en libertad gracias al nuevo sistema de justicia penal, el cual ha señalado debe ser perfeccionado para evitar que personas que han delinquido puedan volver a las calles.
De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, más de el 93 por ciento de los capitalinos dijo sentirse inseguro al norte de la Ciudad de México, mientras que el 87 por ciento respondió de la misma manera al ser cuestionada sobre la seguridad en el oriente.