La carne asada es uno de los platillos que más se consume en Nuevo León, principalmente en las reuniones con amigos acompañados de algunas cervezas, pero los domingos por la mañana es una tradición levantarse temprano para hacer fila en el puesto de barbacoa.
En la Zona Metropolitana de Monterrey existen muchos locales donde venden este tipo de carne que se acompaña con tortillas de maíz o de harina, junto con una salsa y un refresco bien helado.
Sin embargo, en uno de los negocios que se ubican en el Centro de la ciudad de Monterrey, en la zona conocida como El Obelisco, sucedió algo inesperado y nada higiénico para las personas que acuden a comprar sus alimentos.
Un usuario en Facebook evidenció al personal de un establecimiento llamado Tacos Lobo, donde se tiró toda la barbacoa que transportaban en una bolsa de plástico y de manera insalubre la levantaron del suelo para presuntamente venderla.
Nuevo León | Barbacoa con sabor a banqueta de Monterrey
Una persona contó cómo, mientras estaba cerca del Obelisco, presenció algo asqueroso en un local de comida llamado “Tacos Lobo”, en #Monterrey, que vende tacos de barbacoa. pic.twitter.com/f7LRBwecfd
— 4C News (@4CNewsMx) November 18, 2024
“Por lo poco que ví estaban don chavos, uno que era tipo el taquero y otra chica que supongo trabaja ahí, de pronto llegó un carro con una tamalera y le pide al taquero (el chico de playera blanca con gorra negra) que le ayude a bajar las cosas, este chico se acerca le entrega una bolsa transparente con barbacoa caliente, pero al momento en que el taquero camina al local la bolsa se le reventó“, dice la publicación.
La carne cayó en una alcantarilla por donde miles de personas pasan diariamente para ir de compras o subirse a un camión urbano, pero eso no le importó al supuesto encargado del lugar, pues dio la orden de poner la barbacoa en un recipiente para ponerla a calentar para que se eliminaran las bacterias.
“Pasando dicho suceso llegó el primer cliente y la verdad me quedé pensando si le darían de esa carne“.
La persona de la publicación hizo un llamado a todos los negocios a evitar situaciones antihigiénicas aunque tengan que perder el recurso invertido, pues es mas importante la salud de las personas.