Un total de 84 personas migrantes extranjeras que viajaban de manera irregular y que previamente habían sido rescatadas por agentes de seguridad estatal y federal, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron atendidas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las personas adultas que viajaban solas fueron trasladadas a espacios del INM y los núcleos familiares y menores no acompañados, se canalizaron a distintos albergues del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Durante el proceso de atención migratoria se ubicó a nueve núcleos familiares procedentes de Ecuador (12); Honduras (4); El Salvador (3); Guatemala (2) y Cuba (2).
Las personas adultas que viajaban solas son 57 de las cuales dos provenían de China; 28 de Nepal ; cuatro de Jordania, tres de la India; seis de Cuba; una de Venezuela; diez de Ecuador 10 y tres más de El Salvador. Los cuatro menores de edad que viajaban solos son originarios de El Salvador y Honduras.
Todo el proceso de atención a las personas migrantes extranjeras se realizó con apego a las normas jurídicas y en el marco de respeto a sus derechos humanos.