En un caso que ha despertado el interés de varios sectores de la sociedad, ahora se sabe que Íñigo Arenas Saiz habría sido presuntamente asesinado a través de sustancias químicas que le fueron suministradas en el bar “Black Royce” de Naucalpan de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer este jueves un comunicado con varios detalles sobre la muerte del empresario que perdió la vida en la madrugada del domingo 6 de agosto en el interior del club nocturno.
Pagó cuenta de 40 mil pesos
Un detalle que ha llamado la atención es la revelación de que Iñigo Arenas Saiz recibió una cuenta de 40 mil pesos por el consumo de cuatro botellas de alcohol en el club.
Estas botellas, cada una con un valor de 10 mil pesos, formaron parte del consumo registrado en su tarjeta bancaria a las 5:07 horas de la fatídica madrugada. El total de esta cuenta, sumado a los gastos previos con las meseras, destaca el alcance de las interacciones y transacciones en el establecimiento durante la última noche de Saiz.
“Al llegar a este sitio acompañado por dos masculinos y cuatro femeninas, le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una; por lo que, a las 05:07 horas, la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Derivado de los indicios recabados, el resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas en sede ministerial, la #FiscalíaEdoméx estableció la probable intervención de 6 individuos, en el homicidio de una persona, registrada en el municipio de #Naucalpan. (2/2) pic.twitter.com/ofrzuBF1Fj
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 10, 2023
¿Cómo murió Íñigo Arenas Saiz en el “Black Royce”?
La secuencia de eventos mortales comenzó cuando Saiz fue persuadido por cuatro mujeres y dos hombres, todos empleados del club nocturno Black Royce, a consumir una serie de bebidas y a acceder a la exclusiva zona VIP del establecimiento. Las acciones que siguieron a esta elección fatal arrojan una sombría secuencia de eventos.
Inicialmente, el empresario se encontraba en la planta baja del club, donde cuatro mujeres identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N” le sirvieron bebidas, a las cuales se sospecha que se les añadió una sustancia aún en investigación. Poco antes de las 5:00 horas del domingo, estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros, persuadieron a Saiz para que ascendiera a la zona VIP.
El resultado del protocolo de necropsia reveló que Íñigo Saiz falleció debido a una “asfixia mecánica” causada por una “sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias”, resultado de su propio vómito. Además, se informó que sustancias químicas presentes en su organismo limitaron su conciencia, contribuyendo al desenlace fatal.
Las autoridades continúan investigando los detalles de este trágico suceso y se espera que los responsables sean llevados ante la justicia. La familia y amigos de Íñigo Saiz lamentan profundamente su pérdida y buscan respuestas en medio de este doloroso episodio.