Las autoridades de la Fiscalía mexiquense han confirmado la detención de cuatro mujeres y dos hombres vinculados al fallecimiento del empresario Íñigo Arenas en el establecimiento “Black Royce“; también se confirmó que el caso es analizado como presunto homicidio.
¿Cómo murió el empresario?
La muerte del empresario de 41 años, ocurrida el pasado 6 de agosto, se determinó como “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas“.
En un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se informó que se ha cumplido una orden de aprehensión contra seis individuos, cuatro mujeres y dos hombres, quienes son objeto de investigación por su posible participación en los hechos relacionados con la muerte de Arenas.
El incidente ocurrió dentro del establecimiento “Black Royce“, ubicado en el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez.
Las investigaciones revelan que la víctima visitó primero un establecimiento en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, la noche del 5 de agosto y salió en la madrugada del 6 de agosto.
Horas después, la familia reportó su desaparición a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que condujo al inicio de una búsqueda. El cuerpo de Arenas fue encontrado en Naucalpan y, tras cumplir con los protocolos necesarios, fue entregado a sus familiares.
Derivado de los indicios recabados, el resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas en sede ministerial, la #FiscalíaEdoméx estableció la probable intervención de 6 individuos, en el homicidio de una persona, registrada en el municipio de #Naucalpan. (2/2) pic.twitter.com/ofrzuBF1Fj
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 10, 2023
Convivió con 4 mujeres en “Black Royce”
La investigación revela que, según testimonios, en el “Black Royce” de Naucalpan la víctima estuvo en compañía de cuatro mujeres empleadas del lugar, quienes le proporcionaron bebidas y posiblemente sustancias químicas. Más tarde, fue persuadido de ir a un área VIP en la planta alta, donde se le vendieron costosas botellas de bebida; en más de 10 mil pesos cada una.
“Producto de las entrevistas en sede ministerial, se estableció que a la víctima, al ingresar al inmueble, la situaron en un área de la planta baja, en donde estuvo acompañada por cuatro femeninas, empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía”, señala el comunicado.
El análisis de las cámaras de vigilancia y la pericia forense llevaron a la conclusión de que Arenas murió por asfixia mecánica debido a la obstrucción de las vías respiratorias por contenido gástrico, agravado por el consumo de alcohol y sustancias químicas.
Íñigo Arenas se puso “morado”
Las autoridades obtuvieron la autorización para realizar un cateo en el lugar, donde se encontraron indicios de actividades ilícitas. Esto llevó a la detención de las cuatro mujeres y dos hombres señalados como Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar, y Carlos Daniel “N”, encargado de la seguridad.
“Continuando las entrevistas recabadas, se estableció que luego del cobro, la víctima permaneció con las cuatro femeninas en dicha área y una vez transcurridos aproximadamente 40 minutos, una de las femeninas dijo al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel ‘N’, que la víctima ‘se siente mal y se puso morado’, por lo que, al notificar esta circunstancia, personal del establecimiento ‘le practica RCP”, añadió la Fiscalía.
“De acuerdo con los testigos, en el lugar de los hechos se refirió ‘nuevamente el cliente se puso mal’, por lo que ante esta situación llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo”, se añade.
Las órdenes de aprehensión fueron ejecutadas y los detenidos serán presentados ante el Juez de Control en Línea. La Fiscalía continúa explorando todas las hipótesis investigativas y solicita que se respete la reserva de la información contenida en el comunicado.