Aún sin la presencia de Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, y de Luis Donaldo Colosio, edil saliente, las mesas de trabajo para la transición del Municipio comenzaron la mañana de este miércoles entre representantes de ambas administraciones, centrándose en el eje de “Ciudad Abierta” y en las secretarías de Innovación, Finanzas y Contraloría.
Por el lado de la administración emecista coordinan Betsabé Rocha, Jefa de Gabinete, así como Cinthia Smith, titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, mientras que para representar al equipo del priísta figuran Fernando Margaín, coordinador de transición, así como la diputada local Paola Coronado, encargada del eje Innovación, Gobierno Abierto y Desarrollo Económico.
En estos momentos se realiza la primera reunión de trabajo para la transición del Gobierno de Monterrey, te invitamos a seguir nuestra transmisión en vivo.
🔍 https://t.co/3pclriUZ8e pic.twitter.com/OIt0hxKSuI— Cabildo Ciudadano (@MtyRegidores) July 17, 2024
En el evento, al que acudieron testigos ciudadanos, representantes de cámaras de comercio y un notario público, el equipo de Luis Donaldo Colosio expuso a la administración entrante la estructura, operación y proyectos estratégicos en curso de las secretarías de Innovación y Gobierno Abierto, así como la de Finanzas y Administración y la Controlaría Municipal.
Se estima que los trabajos entre ambos equipos se extiendan por lo menos durante las próximas cinco semanas.
‘Les vamos a dejar las cuentas bien’
En temas financieros, el municipio logró dar un paso importante hacia la sustentabilidad durante la administración de Luis Donaldo Colosio, afirmó Rafel Serna Sánchez, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.
De acuerdo con el funcionario, el nivel de recaudación ciudadana se incrementó en un 20 por ciento, lo que representa alrededor de 3 mil 700 millones de pesos sólo para 2023.
Este ingreso adicional, aunado a la reducción de deuda bancaria, provocó que el municipio mantenga un rango de AA+ en eficiencia financiera y que el 41 por ciento de su presupuesto provenga de recursos propios.
‘Les vamos a dejar las cuentas bien‘, afirmó Serna Sánchez al equipo de transición del priísta.