El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el día de ayer que a partir de hoy iniciará la aplicación de la vacunación contra el COVID-19 en más de 850 hospitales del sector salud y militares que forman parte de la red donde son atendidos pacientes con el virus del SARS-CoV2.
“Estamos en la transferencia hacia la vacunación masiva”, dijo el funcionario, quien informó que a partir de este martes las vacunas comenzaron a ser distribuidas a las 32 entidades del país.
Manifestó que ya se está trabajando en la entrega de las vacunas en estos 850 hospitales civiles y militares.
Precisó que serán 32 funcionarios gubernamentales los que se encargarán de la coordinación con las autoridades estatales para la entrega de las dosis.
“A partir de hoy en esta fase de vacunación masiva simultáneamente se estará vacunando en las 32 entidades federativas, empezando por el personal de salud que atiende las unidades covid, que son las personas con le mayor riesgo de disposición al virus SARS-CoV2 y enseguida las personas adultas mayores.
“Y las personas adultas mayores serán vacunadas primero en las periferias, en las zonas rurales dispersas, enseguida en las zonas urbanas de pequeño y mediano tamaño y finalmente en las zonas metropolitanas. Este será el orden de ocurrencia”, dijo en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.
“Luego seguirán las personas con algún tipo de comorbilidad como diabetes e hipertensión y cáncer, entre otras”, comentó López Gatell.
Dijo que por este motivo este lunes solo se aplicaron poco más de cuatro mil dosis, “y a partir de mañana (hoy) se vacuna en hospitales civiles y militares que forman parte de la red covid, la red donde se atiende personas con COVID-19”, reiteró el subsecretario.