Inician trabajos viales para la Gigafactory de Tesla en Nuevo León
Han comenzado las primeras intervenciones en el terreno de la fabrica de auto eléctricos
Jorge NarváezLa Gigafactory de Tesla en Nuevo León será una realidad y se acerca el día para comenzar con su construcción, pero antes deberá el Gobierno entregar en “bandeja de plata” el terreno y sus alrededores.
La administración de Samuel García comenzó el lunes con los trabajos preliminares en la carretera libre Monterrey-Saltillo en donde se llevarán a cabo las adecuaciones viales.
Como parte de las primeras intervenciones del megaproyecto se instalaron los campamentos que servirán precisamente para el inicio de las obras.
Las labores tendrán como objetivo facilitar los accesos a la planta de vehículos eléctricos que estará instalada en el municipio de Santa Catarina.
“Se efectuó una supervisión de la instalación y arranque, designando puntos de control y trazo para la estructura, rampas y ampliación de tramos uno y dos de la carretera libre Monterrey-Saltillo”, dice el comunicado.
El Gobierno explicó que para llevar a cabo las primeras acciones se tuvo que realizar la adjudicación de las licitaciones de los trabajos que se publicó semanas atrás y que recientemente se dio el fallo a las empresas ganadoras.
En los alrededores del terreno de Tesla se construirá un paso elevado, así como la ampliación de carriles, por tal motivo personal del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Estado se hizo presente en el sitio.
Maquinaria pesada también se puede apreciar en el lugar realizando las intervenciones del proyecto entre las comunidades de Los Conchos y Carvajal.
También el Gobierno destacó la aprobación de incentivos de la Gigafactory crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte, que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana.