El Gobierno de Nuevo León de la mano del Sistema de Caminos estatal, anunció el arranque del proyecto de rehabilitación en la carretera Sabinas Hidalgo-Vallecillo-Parás, dentro del tramo del kilómetro 50+000 al 60+000, esto en el municipio de Parás.
En el evento de inicio de las obras estuvo presente el director de la dependencia, Baltazar Martínez Ríos, quien destacó que es importante que este tramo vuelva a tener asfalto nuevo debido a que actualmente se encuentra en situación de riesgo para los automovilistas.
Además, se detalló que gracias a estas mejoras existirá una mejor conexión con otros tramos de la entidad, como lo es la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, tanto la vía libre como la de cuota.
“Este esfuerzo demuestra el compromiso de Sistema de Caminos de Nuevo León por mejorar la infraestructura vial en beneficio de la comunidad y garantizar viajes más seguros y eficientes para todos los residentes y visitantes del estado”, se menciona en un comunicado lanzado por la administración estatal.
¿Qué trabajos se harán?
Dentro de las labores que se realizarán, se espera una reconstrucción de zona del camino, para que así se garantice una infraestructura segura y resistente a largo plazo, ya que la carpeta asfáltica actual está en condiciones precarias.
También habrá trabajos para reparar los baches existentes, en busca de mejorar la experiencia de viaje y evitar algún accidente o ponchadura de los neumáticos.
Junto a lo antes mencionado se instalarán también nuevas señalizaciones, para dar más seguridad a los usuarios de estos tramos.
Las obras iniciaron el pasado 30 de octubre y se estima que duren por lo menos dos meses; estos trabajos beneficiarán a más de 42 mil personas y a nueve mil 390 vehículos de forma mensual.