Inician trabajos de construcción del viaducto elevado de Av. Morones Prieto en Nuevo León

Durante el proceso de construcción no se afectará a la vialidad ni se cerrarán carriles
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Con la promesa de no afectar la vialidad y no reducir carriles, este martes iniciaron los trabajos de construcción del viaducto de cuota Morones Prieto, que tendrá tres carriles elevados por sentido y abarcará desde la autopista a Saltillo hasta la nueva autopista al aeropuerto.

El gobernador Samuel García Sepúlveda realizó un recorrido matutino por la zona donde ya están algunas máquinas listas para comenzar con la perforación de pavimento, que servirán para elevar las columnas que sostendrán los seis carriles.

Debido a la recién reconstrucción de la vialidad que resultó afectada por los destrozos que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto”, los nuevos trabajos se van a desarrollar en un carril que está en desuso desde el huracán “Alex” y que anteriormente servía como banqueta cuando había acceso recreativo al Río Santa Catarina.

“Justo lo que le voy a pedir a esta raza (constructora) es que no me cierre ningún carril y que se vayan por un carril muerto, que desde el ‘Alex’ se quedó, hay casi un carril y medio desperdiciado en Morones (Prieto) y justo ahí vamos hacer un viaducto con seis carriles elevados”, dijo en un video.

Maquinaria de construcción en Morones Prieto. Foto: Instagram

El mandatario estatal supervisó el inicio de las obras para garantizar que no se afecte ningún carril y que el proyecto sea de beneficio para la movilidad en el estado, principalmente para desfogar el congestionamiento vial que provocan los automovilistas que entran al estado solo de paso.

Rechazan viaducto

El colectivo Calles de Primer Nivel se opusieron a la obra por encontrar diversas irregularidades que desatan la preocupación de vecinos y automovilistas por la opacidad y la falta de transparencia del proyecto.

“El proyecto del viaducto elevado sobre Morones Prieto ha permanecido en la opacidad por 413 días, desde que el Gobierno del estado anunció en mayo de 2023 estudios de factibilidad”, dijo Jaime Álvarez.

Se promovió un amparo indirecto argumentando las omisiones del Gobierno, el cual fue aceptado el pasado 5 de abril.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil