Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya iniciaron las pruebas con trenes vacíos en el tramo subterráneo de la Línea 12 para la posible reapertura de las estaciones Atlalilco a Mixcoac.
“Vamos viendo toda la apertura, toda la disposición de trenes, de un servicio seguro”, señaló en conferencia de prensa Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Metro.
Se prevé que en hora pico matutina, funcionarán de 12 a 14 trenes con un intervalo de 3:25 a 3:00 minutos según la demanda de los usuarios; mientras que en hora pico vespertina habrá de 9 a 10 trenes con intervalos de 4:30 a 4:00 minutos.
Esta prueba con trenes vacíos forma parte de la fase 4 del restablecimiento del servicio provisional de la Línea 12 del STC, donde además ya se realizan preparativos de comunicación al interior de Atlalilco y se prepara la apertura con jefes de estación, taquilleros y personal de seguridad.
“Arrancamos a las 8 de la mañana con esas pruebas al vacío y estaremos finalizando a las 8 de la noche, esa es la propuesta y lo que estamos realizando todos los días esperando la liberación de la fase 5”, dijo el funcionario.
La última fase responderá a la apertura del servicio y el despliegue de brigadas de transportación, material rodante e instalaciones fijas.
Además, el Instituto Mexicano del Transporte presentará los resultados preliminares sobre los estudios que realizan en la Línea 12 para su posible puesta en operación.
#EnVivo ▶️ Información y transparencia. Avances de la revisión estructural del tramo subterráneo L12 del @MetroCDMX, con los titulares de @SOBSECDMX, @LaSEMOVI, @SGIRPC_CDMX y @CEAVI_CDMX https://t.co/33VhtBp0Sa
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 25, 2021