Inician operativo de seguridad por ‘El Buen Fin’ en Monterrey

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, adelantó la participación de más de 300 elementos de diferentes corporaciones
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Con motivo de El Buen Fin de este año, que se realizará del viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre, el municipio de Monterrey anunció un operativo de seguridad en zonas comerciales, especialmente en el Centro de la ciudad, mismo que contará con la participación de 350 elementos de diversas corporaciones.

Durante la ceremonia de arranque, llevada a cabo en el corredor Morelos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, afirmó que se espera un aumento de alrededor del 15 por ciento en la derrama económica con respecto al año pasado, por lo que garantizar la seguridad de los transeúntes y los comerciantes es un asunto prioritario.

“Hay una gran expectativa para este Buen Fin, se espera una derrama económica importante, incluso con la posibilidad de que se incremente con un 15 por ciento con respecto al año anterior… aunque eso depende de que los comerciantes se ‘pongan guapos’ y hagan buenas ofertas para la gente, y que sea un ganar-ganar para todos“. afirmó el edil priista.

De la Garza Santos informó que en el operativo participarán 350 elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, entre otras corporaciones.

“Tenemos la obligación de que la gente pueda salir tranquila (…) Se trata de un operativo especial y extraordinario, donde va a haber mas de 350 elementos de Policía, Tránsito, auxiliares viales y de la propia Academia, mismos que van a estar brindado la seguridad a comerciantes y ciudadanía en estas fechas importantes”, informó Adrián de la Garza.

¿Cuáles son las recomendaciones para El Buen Fin?

De cara al inicio de la temporada de compras navideñas, enmarcada por el comienzo de El Buen Fin, Adrián de la Garza pidió a los clientes no confiarse y evitar la exhibición de dinero o mercancía, sobre todo en espacios públicos.

En el mismo tenor, recomendó tener especial cuidado al retirar dinero en efectivo de cajeros, no aceptar la ayuda de desconocidos durante la realización de transacciones y reportar cualquier comportamiento sospechoso a las autoridades correspondientes.

El munícipe agregó que, en adición a los 350 elementos desplegados por zonas de alto interés comercial, existen cerca de seis mil cámaras conectadas de forma directa con el C4 en puntos estratégicos del municipio, factor que incrementa la posibilidad de reconocimiento facial de farderos, ladrones o estafadores.

Para esta treceava edición de El Buen Fin, vaticinó Héctor Villarreal, director de la Canaco, se espera la participación de 30 mil negocios y una derrama económica superior a los 15 mil millones de pesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil