Inician las primeras pruebas para una vacuna contra el coronavirus: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, advirtió ayer que las primeras vacunas para el nuevo coronavirus podrían estar listas en 18 meses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles que iniciaron las primeras pruebas de una vacuna contra el coronavirus.

“El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental”, dice en el comunicado, difundido a través de Twitter.

De acuerdo con la OMS, muchos países ya han confirmado que se unirán al proyecto, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

Lee: Lanzan en España web para autodiagnosticarse con coronavirus

Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus ayer advirtió que las primeras vacunas para el nuevo coronavirus podrían estar listas en 18 meses.

Entre tanto “es mucho lo que podemos hacer para prevenir la transmisión y prepararnos para cualquier propagación adicional”,  expresó. 

En una rueda de prensa celebrada el martes, el jefe de OMS dijo que si bien el mundo necesita inversiones en investigación y desarrollo, “también requerimos inversión para detener el brote de Covid-19 ahora”.

“No estamos indefensos. Hay muchos aportes de salud pública básica que están a nuestra disposición y que pueden prevenir infecciones ahora. Por lo tanto, debemos usar las armas que tenemos al alcance hoy en la lucha contra este virus y prepararnos a largo plazo”, dijo.

Hasta ahora, coronavirus ha dejado al menos 8.200 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global.

Te recomendamos: Suspenderán Ford y Audi producción en México por pandemia de Covid-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil