Después de lo ocurrido tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, donde la tubería que se encontraba en el río Santa Catarina colapsó por el paso de las fuertes corrientes de agua, el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Santa Catarina iniciaron con los estudios topográficos para reubicar este ducto.
Las labores están siendo realizadas por Agua y Drenaje de Monterrey, en donde se están analizando diferentes escenarios para la colocación de la tubería y que no vuelva a ocurrir lo acontecido las semanas pasadas, en donde la mayoría del municipio estuvo sin suministro de agua potable.
¿Dónde se podría ubicar?
En los primeros estudios que se están realizando se mencionó que este sistema de tuberías se podría estar reubicando a 780 metros del ducto que está por debajo de la avenida Miguel Alemán.
Esto podría ayudar a distribuir el agua al municipio de Santa Catarina, así como de García.
Por el momento el Gobierno de Santa Catarina no ha informado a cuánto podría ascender el costo de todos estos trabajos, aunque se espera que en los próximos días se determine el presupuesto para esta obra.
Distribución de agua
Tras el paso de la tormenta “Alberto”, la mayoría de los habitantes de Santa Catarina no tuvo servicio de agua en sus hogares por semanas, por lo que el ayuntamiento decidió distribuir diferentes pipas por todo el municipio.
Además, el alcalde Jesús Nava, también estuvo regalando agua potable embotellada para las personas más necesitadas.