Con la implementación de cinco ejes temáticos y siete mesas de trabajo, los equipos de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, así como el de su homólogo, el priista Adrián de la Garza, edil electo en las pasadas elecciones, iniciaron hoy el proceso de transición para la alcaldía del municipio.
Como lo establece la Ley de Gobierno Municipal del Estado, Colosio Riojas y De la Garza Santos pactaros acuerdos para llevar adelante el proceso de entrega-recepción de la administración, mismo que, aseguraron, será “transparente, ordenada y eficiente“, y asegurará que tanto los proyectos en curso como las operaciones diarias de la ciudad continúen.
Le agradezco al Alcalde @colosioriojas, por recibirnos en su oficina para iniciar los trabajos de transición. Haremos un gran trabajo en equipo para dar los resultados que Monterrey y su gente esperan de nosotros. ¡En los próximos días les seguiremos dando más noticias! Ánimo. pic.twitter.com/80ljFbBl8k
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) July 10, 2024
“Estuvimos hace unos momentos con el alcalde Luis Donaldo Colosio, ya dándole una formalidad al inicio de transición; como lo marca la ley, tiene que haber un espacio de transición para saber el estado que guarda el municipio y poder hacer una planeación estratégica y el Plan Municipal de Desarrollo para los siguientes tres años”, explicó Adrián de la Garza.
El munícipe electo detalló las responsabilidades de cada equipo, siendo el suyo coordinado por el panista Fernando Margáin y el de la administración saliente por Betsabé Rocha, integrante del Cabildo de Monterrey.
“Nos hemos puesto de acuerdo: el municipio de Monterrey tendrá cinco ejes de trabajo, y en el caso del equipo de transición de nosotros se tendrán siete mesas que comprenden las diferentes líneas de trabajo e inversión que tiene el gobierno municipal; estas mesas estarán en cinco semanas en trabajos con el gobierno municipal”, dijo Adrián de la Garza.
Días ‘movidos’ para el municipio de Monterrey
Adrián de la Garza afirmó que, a partir de hoy y hasta el próximo lunes, se presentará a los representantes de la administración municipal con los encargados de su equipo de transición para iniciar de forma inmediata los trabajos.
En tanto, por parte de la administración de Luis Donaldo Colosio se realizan los preparativos para brindar la información y estatus que guardan los recursos humanos, financieros y materiales del municipio para una transición correcta y transparente.
En entrevista, De la Garza afirmó que está dispuesto a realizar los encuentros que sean necesarios con Luis Donaldo Colosio para asegurar una transición ordenada; además, aseguró haber estado sosteniendo reuniones con representantes de la Caintra, la Canaco y otras cámaras de comercio para tratar temas relacionados con el municipio de Monterrey.