“La única manera de detener los contagios por Covid-19 es con la participación de los ciudadanos, que lo tomen en serio, usen su cubrebocas y guarden su sana distancia”, aseguró el subsecretario de Administración del estado de Guerrero, Armando Soto Díaz, durante el arranque de la campaña de sanitización y concientización en Chilpancingo.
Refirió que es una acción conjunta con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino para crear conciencia entre la población en la importancia de seguir con la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Agregó que, en esta nueva campaña, los brigadistas invitarán a la población y a los operadores de urvans y taxis a que usen el cubrebocas, además deberán sanitizar las unidades.
Reconoció que Guerrero se encuentra en una situación complicada en cuanto al desarrollo del Covid-19, por lo que sigue en semáforo rojo “y no saldremos de ahí si no se cuenta con la colaboración de la población”, apuntó el funcionario.
“Queremos que nuestros paisanos entiendan que todavía estamos con un alto contagio y aquí en el mercado es una zona de una gran afluencia, hay muchos ciudadanos que interactúan y queremos pedirles su colaboración a todos estos ciudadanos de que nos ayuden a usar el cubrebocas y atenerse a la Sana Distancia, insistió Armando Soto Díaz.