Durante la transferencia de Policía Federal (PF) a Guardia Nacional (GN), iniciada al mañana de este miércoles, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se respetarán los derechos laborales y condiciones de seguridad social.
Por ello, Durazo agradeció el profesionalismo y trabajo realizado por todos los integrantes de la Policía Federal y recordó que: “todas las dependencias que requirieron el respaldo de esta corporación encontraron una colaboración no solo institucional sino una actitud generosa que ayuda doblemente al cumplimiento de la responsabilidad.
En un inicio, se transferirán en su totalidad las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales quienes continuarán de manera gradual, realizando las tareas de seguridad pública.
Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reconoció que la PF desde sus orígenes ha tenido muchos logros y fortalezas, que deben de ser aprovechados en la Guardia Nacional y que la principal misión es la de mejorar, y atender la seguridad pública del país.
El Mando de la Guardia Nacional, hizo una invitación a todos los elementos de la Policía Federal a sumarse a los esfuerzos de este nuevo organismo.
En este anuncio estuvieron presentes los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como los Coordinadores Operativos de la Guardia Nacional, así como los titulares de las Divisiones de la Policía Federal y diversos mandos.