Nuevo León le dio la bienvenida a la temporada decembrina con el encendido del megapino de Navidad de los 3 Museos y además inició con las actividades de MacroNavidad.
Con la cuenta regresiva del 10 al cero, cientos de familias regiomontanas acudieron a la Explanada del Museo de Historia Mexicana, a pesar de las bajas temperaturas, para presenciar el espectáculo navideño.
Niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad estuvieron presentes en el show de luces y el videomapping que se proyectó en la fachada del museo que duró aproximadamente 10 minutos en donde destacaron los personajes de Santa Claus, renos, nieve y demás figuras alusivas a la temporada.
Espectáculos en la Macroplaza
El espectáculo visual estará disponible de 30 de noviembre hasta el 25 de diciembre cada media hora a partir de las 18:30 horas.
El pino instalado tiene una altura de 22 metros y un peso de casi cuatro toneladas, con 54 luminarias LED y una estrella que irradia luz de su interior.
Además, está recubierto de mil 800 metros de película de polipropileno de colores brillantes como el celeste, amarillo, rojo, blanco y negro que permiten que la luz se proyecte y que recuerdan a los coloridos dulces o juguetes tradicionales mexicanos fabricados en madera como el balero, yoyo y pirinola.
Como parte de la celebración que envuelve el espíritu navideño es la colocación de un nacimiento con figuras religiosas gigantes que fue instalado en las escalinatas del museo y donde las personas se podrán tomar la fotografía del recuerdo.
Para cerrar el evento, se contó con la participación de Orquesta Filarmónica “La Súper”, dirigida por el Maestro Abdiel Vázquez, con la actuación especial del dúo vocal “Las Holidays” quien deleitó a los asistentes teniendo como escenario la estructura arquitectónica con imágenes de juguetes mexicanos, piñatas, nochebuenas, dulces típicos, esferas, entre otros objetos.