El Gobierno de Nuevo León por medio de la Secretaría de Salud, el pasado lunes inició con la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia, en donde se realizan campañas de prevención para diferentes enfermedades que afectan a este grupo de la población.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, mencionó que es importante proteger a ese sector de la ciudadanía, ya que se encuentran en una etapa importante de su desarrollo.
“Hoy queremos que todos ustedes reciban la mejor atención, que pregunten lo que sea necesario, estamos aquí para apoyarlos, acompañarlos y para atender cada una de sus necesidades.
“Recuerden que la salud es el máximo estado del bienestar físico, emocional social y no solamente la ausencia de enfermedad. Mente sana, presente saludable y un futuro próspero para todas y todos”, detalló Marroquín Escamilla en un evento que se vivió en la Universidad Tecnológica Santa Catarina.
La Semana Estatal de Salud de la Adolescencia arrancó el pasado 18 de septiembre y terminará el próximo domingo 22 de este mismo mes.
La Secretaría de Salud ofrece servicios gratuitos en sus 386 centros de salud que están en todo el estado, en donde este sector de la población podrá contar con consultas médicas, dentales, así como apoyo psicológico, asesoría nutricional, entrega de preservativos y orientación en el uso de anticonceptivos.
Salud mental una prioridad
Dentro del evento que se vivió en la universidad antes mencionada, se ofrecieron diferentes módulos de atención para los alumnos, además la rectora, Laura Mónica Madrigal González, enfatizó en la importancia que tiene la salud mental y emocional mientras se está estudiando.
Entre los testimonios que se escucharon sobre este tema, resaltó el de Joana Jaqueline Torres Hernández, una estudiante que cuenta con discapacidad auditiva, lo que le ha generado condiciones complicadas para poder estudiar y socializar.