Inicia reparación de socavón en puente de Pino Suárez y Morones Prieto

Los trabajos durarán una semana y se tiene planeado cerrar la circulación únicamente en el carril izquierdo de alta velocidad
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Durante una semana será cerrada a la circulación el carril izquierdo de alta velocidad para los vehículos que transitan por el puente de Pino Suárez para incorporarse a la avenida Morones Prieto, esto debido a trabajos que llevará a cabo el municipio de Monterrey para reparar un socavón. 

El cierre empezó hoy miércoles luego de que ayer personal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible supervisó el sitio para arrancar con los trabajos de inmediato y así evitar algún accidente. 

Autoridades informaron que el hundimiento se debe a que en la parte baja del puente no se cuenta con losa de acero o concreto, conocida como losa de aproximación, que sirve como una barrera para contener el relleno en los puentes vehiculares. 

Debido al paso de los vehículos, tanto ligeros como pesados, así como el agua de las lluvias, provocaron la pérdida del relleno que terminó por formarse el socavón. 

Como parte de los trabajos, se tiene contemplado construir una losa desde la parte baja del puente, rellenarla con concreto fluido hasta el nivel de la carpeta y finalmente repavimentar, lo cual sería realizado en una semana, a partir de hoy. 

Para advertir a los automovilistas se colocaron señalamientos y agentes de la Dirección de Vialidad y Tránsito se hacen presentes en la zona para orientar a los conductores y evitar accidentes. 

Instalan semáforo peatonal en zona del Tec 

Con la intención de eliminar el puente peatonal y dar prioridad al paso de transeúntes a nivel del piso, el municipio de Monterrey apoyó al Distrito Tec con la instalación de un semáforo en una zona altamente concurrida por estudiantes del Tecnológico de Monterrey. 

El nuevo sistema vial se encuentra en el cruce de la calle Junco de la Vega y 2 de Abril, en la colonia Cerro de la Silla, con el cual se busca reducir el número de muertes en siniestros viales. Con la instalación de este semáforo, también se acondicionó cruces seguros, banquetas amplias y semaforización.  

La inversión fue de 20 millones de pesos por parte del Tec de Monterrey, mientras que el municipio apoyó con estudios técnicos la factibilidad de habilitar un área exclusiva para el peatón. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil