Inicia regreso a clases con desayunos de “Pancita Llena Corazón Contento”: Marina del Pilar

Inició el ciclo escolar para más de 600 mil alumnas y alumnos en el estado de Baja California
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el fin de garantizar la educación a la niñez de Baja California sin que nadie se quede atrás, inició el ciclo escolar 2024-2025 de manera puntual en educación básica, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que, a su vez, comenzaron a servir desayunos calientitos en las escuelas con el programa “Pancita Llena Corazón Contento”.

Este lunes regresaron a las aulas más de 600 mil alumnas y alumnos, desde educación inicial hasta secundaria, en seguimiento puntual a los principales ejes que rigen la Nueva Escuela Mexicana (NEM), educación gratuita, cobertura del 100% y atención con equidad e igualdad.

“A las madres y padres de familia quiero compartirles que desde muy tempranito empezaron a repartirse los más de 300 mil desayunos calientitos en todas las escuelas públicas de Baja California”, destacó desde el municipio de Mexicali la mandataria estatal.

La educación es el pilar que sostiene el futuro de la Nación, reiteró el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez; por ello, se está trabajando desde diversas vertientes para mantener la excelencia educativa que ha representado a Baja California no sólo a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional.

Este ciclo se logró gracias al invaluable apoyo de las y los 32 mil 825 docentes que desarrollan su vocación de la enseñanza frente a grupo, al personal de apoyo administrativos y directivos de las 3 mil 799 escuelas que hay en el estado, precisó.

Para este ciclo escolar se contempla dar continuidad a los programas sociales de apoyo directo a la economía de las familias bajacalifornianas con la entrega de uniformes y calzado escolar, lentes para quienes lo requieran a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, así como la atención diaria a 300 mil estudiantes a través de los desayunos escolares de “Pancita Llena Corazón Contento”, informó.

Acumular experiencias durante la etapa de educación básica, es indispensable para el desarrollo integral de las y los estudiantes, porque a la par de sumar conocimientos en las áreas de la lecto-escritura y el pensamiento lógico matemático, la NEM impulsa una educación humanista, relacionada estrechamente al entorno de la comunidad estudiantil.

A la par del tema académico, la Secretaría de Educación continúa con sus acciones enfocadas en temas de infraestructura, instalación, reposición y reparación de aparatos de aire acondicionado y el impulso del Programa Educando con el Corazón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil