Inicia registro de nuevos diputados; Dolores Padierna se apunta para presidir Mesa Directiva
La morenista Dolores Padierna Luna fue la primera en llegar para el registro, seguida por Rigoberto Salgado Vázquez
Yvonne ReyesEn la Cámara de Diputados, comenzó el registro de los nuevos representantes populares que ganaron en las elecciones del pasado 2 de junio y que formarán parte de la Sexagésima Sexta Legislatura, la cual iniciará el próximo primero de septiembre.
Durante miércoles, jueves y viernes se llevará a cabo el registro de los diputados federales de Morena. La primera en llegar para realizar el trámite respectivo fue Dolores Padierna Luna, seguida por Rigoberto Salgado Vázquez, quien ha sido señalado por tener nexos con el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez.
Padierna buscará ser presidenta de la Mesa Directiva
En entrevista, Dolores Padierna Luna ya expresó su interés en ser la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la cual su bancada contará con la mayoría calificada.
“Levanto la mano para ser la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados porque creo tener la experiencia necesaria para los tiempos actuales. No se trata solo de conducir el pleno, sino también de conocer a fondo la normatividad.
“La Mesa Directiva recibe documentos de gran importancia, no solo iniciativas, sino también invitaciones de diferentes entidades y documentos de alta relevancia que requieren un minucioso análisis y el trámite legal correspondiente. Estar aquí 15 horas diarias podría ser necesario para cumplir con esta labor.”
Reformas de AMLO serán prioridad
Padierna destacó que la prioridad de su bancada serán las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo federal. “Asumimos una gran responsabilidad, ya que ganamos por primera vez en la historia con mayoría calificada. Llegamos a la Legislatura 66 para legislar en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra nación. Tenemos una agenda de 18 reformas constitucionales y esa será nuestra prioridad”, detalló Dolores Padierna.
Por su parte, Rigoberto Salgado expresó que la bancada de Morena llevará a cabo el famoso Plan C, “con el que hicimos campaña en esta ciudad y en todo el país, siendo la primera medida la reforma al Poder Judicial”. Añadió que se esforzarán por convencer a los diputados de los partidos de oposición para que voten con ellos.