El Gobierno de Nuevo León, durante este domingo en la entrega de 85 nuevas unidades que serán utilizadas en el transporte urbano, arrancó con el programa de entrega de tarjetas de transporte público para grupos vulnerables.
Dentro del evento estuvo presente el gobernador Samuel García, quien precisó que buscan cambiar el pago en efectivo con el digital, y por ello empezarán con esta campaña.
“Queremos que un millón y medio de neoloneses migren del pago en moneda al pago electrónico. Un millón y medio de ciudadanos de Monterrey, de Nuevo León les vamos a dar su tarjeta Me Muevo”, señaló el Gobernador.
“No es ni será un programa de una semana, de un mes, la idea el proyecto es que como en todas las grandes ciudades del mundo la gente tenga el apoyo de Gobierno para poder moverse y por eso les vamos a dar movilidad y este programa se queda para siempre”, mencionó el mandatario.
Además, se especificó que se iniciará con la entrega de 10 mil tarjetas con 300 pesos de saldo.
Pago electrónico es pieza fundamental para la reestructura del transporte público
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, mencionó que este impulso al pago electrónico es necesario para realizar una reestructuración en el transporte de Nuevo León.
“Con la incorporación del medio de pago electrónico que ahora va a ser muy generalizado para todos este beneficio, con la entrega de las tarjetas Me Muevo que ahora les vamos a hacer entrega a cada uno de ustedes con 15 viajes, que ayudarán a en la economía familiar y sobre todo a que empiecen todos a usar el pago electrónico que es muy importante para esta reestructura del transporte, porque esta reestructura nadie nos va a parar nadie, nos va a parar el avance de este reestructura”, aclaró.
La tarjeta Me Muevo es la nueva forma en como se puede usar el Metro de Monterrey, además de que también es útil para pagar la tarifa del Transmetro.