Ante las fechas decembrinas y compras navideñas que se incrementan en estos días, el municipio de Juárez, Nuevo León, arrancó su operativo ‘Navidad Segura’ para brindar atención y seguridad a la ciudadanía.
El alcalde Francisco Treviño dio el banderazo de arranque a las unidades y más de 120 elementos que estarán realizando rondines por las principales avenidas y calles del municipio, además de reforzar todos los sectores.
En este operativo de ‘Navidad Segura’ participan elementos de la Policía municipal de Juárez, agentes de la Secretaría de Vialidad y Protección Civil.
“Vamos a estar monitoreando, trabajando en las avenidas principales, en los centros comerciales, en los bancos, para que nuestra ciudadanía se sienta más segura… Y desde luego también para salvaguardar su integridad y su patrimonio”, dijo el alcalde.
En los rondines de seguridad en las colonias de Juárez, también estará participando personal de infantería y cadetes “que van a estar trabajando arduamente por la seguridad de los juarenses”.
Además de los patrullajes por las principales avenidas, también se instalaron puntos fijos de Seguridad Pública, para que la ciudadanía acuda en caso de necesitar alguna orientación o auxilio.
“También habrá puntos fijos de la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo, aquí junto al monumento a Juárez y a la salida de la avenida Teófilo Salinas. Aquí estaremos trabajando, echándole muchas ganas”, expresó Paco Treviño”, y le deseo a toda la ciudadanía de Juárez feliz Navidad, y que la pasen de lo mejor en estas fiestas decembrinas”, puntualizó.
Ministeriales llevan la Navidad a alumnos del Instituto Down de Monterrey
Disfrazados con atuendos navideños, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones convivieron con los alumnos del Instituto Down de Monterrey a quienes entregaron juguetes y dulces, con motivo de las fechas decembrinas y adelantándoles la Navidad.
Los juguetes entregados fueron donados por los mismos agentes ministeriales que durante varios meses los juntaron para posteriormente realizar su tradicional entrega, misma que realizan desde hace cuatro años en sus días de descanso.
Vestidos de Santa Claus, mono de nieve, piño navideño, pingüino de navidad, galleta de jengibre, entre otros, fue como partieron de las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones a bordo de sus unidades, con sirena y estrobos, saludando a niños y grandes que presenciaron su convoy navideño.
Una primera parada fue en dicho instituto donde ya los esperaban 97 alumnos, quienes cursan desde nivel maternal, con bebés de 3 años, hasta adultos de 59 años de edad; ahí fueron recibidos con una sonrisa y abrazos que fueron correspondidos por los agentes “navideños”.
Tras convivir un rato con los alumnos, los agentes se despidieron y siguieron en su convoy por distintas avenidas de la ciudad, donde entregaron dulces y regalos a los niños que se encontraban en el camino.