En Querétaro, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró la Ciudad de los Niños, de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, donde manifestó que apostar por las y los niños en el presente garantiza el crecimiento de la sociedad, ya que ellos representan el futuro.
Prueba de ello es el trabajo que realiza esta fundación, el cual se concentra en brindar apoyo a más de 300 niñas, niños, y adolescentes con discapacidad visual que no cuentan con oportunidades para salir adelante, puntualizó.
“Esta institución trabaja y hace lo posible para crear un cambio positivo en la vida de nuestra niñez. Estoy segura que este centro será un parteaguas en la labor altruista del estado”, aseguró.
El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, reconoció la posibilidad de compartir este logro, que después de tres años es una realidad, otorgándoles albergue, educación y alimento a las y los niños beneficiados.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, Jaime García Olivares, explicó que este nuevo proyecto integra en un solo complejo los tres principales programas de la institución con dormitorios, comedores, espacios deportivos y un centro educativo.
“Este día es muy importante para nosotros, porque hoy inauguramos este complejo diseñado para dar atención de primera calidad a las niñas y niños de nuestra fundación y darles la oportunidad para tener un mejor porvenir”, enfatizó.
Previo al acto protocolario, Car Herrera y las autoridades invitadas, realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble. Posteriormente develaron la placa oficial, acto en el que participó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entre otros.