En Nuevo León inició este viernes el proceso de migración del cobro del pasaje en los camiones al pago electrónico y no en efectivo, lo cual ha generado controversia entre los pasajeros que a diario usan el transporte público para movilizarse.
Para ingresar a las rutas es necesario contar con la tarjeta recargable “Me Muevo” o la aplicación Urbani, así como saldo suficiente para cubrir la tarifa de 15 pesos, pues se ha eliminado la acción de pagarle al chofer con billetes o monedas.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León aclaró que esta implementación solo aplica para las rutas que están inscritas en el programa pago por kilómetro y se pueden identificar por el color verde, así como también por los desperfectos.
No efectivo
- Ruta 1 Directa – Pilares Central de Autobuses.
- Ruta 1 Directa – El Carmen Salinas Victoria San Nicolás.
- Ruta 1 Directa – Pilares Andalucía UTE Universidad.
- Ruta 685 – Salinas por Ocampo.
- Ruta 685 – Misión Salinas por Ocampo.
- Ruta 685 – Bosques de los Nogales – HEB.
- Ruta Exprés “El Jaral”, “Villas del Arco”, “Huertos de San Mario”, “Mina Sendero”, “Portal de las Salinas”, “Héroes de Monterrey”, “Valle del Norte”, “Villas de Alcalá”.
- Ruta 101 – Manantial.
- Ruta 101 – Ébanos.
- Ruta 229 – Ébanos – Robles.
“A partir del próximo 16 de agosto, el cobro en unidades de transporte será con PAGO ELECTRÓNICO, a través de la tarjeta #memuevo o con la aplicación de URBANI.”, dice una publicación en redes sociales del Gobierno.
Durante las primeras horas de este viernes personal del IMA, de Urbani y sociedad estuvieron en el municipio de Salinas Victoria donde se orientó a los pasajeros que tenían alguna duda, sugerencia o reclamo.
Sin embargo, algunos de los choferes aun aceptaban el pago en efectivo y trascendió que esa modalidad se va a extender hasta el mes de diciembre, pero no se confirmó la versión.
Las tarjetas físicas podrán adquirirse en la tienda de conveniencia Oxxo.