Inicia migración del cobro en los camiones de Nuevo León; eliminan pago en efectivo
Estado implemento un nuevo mecanismo digital para el uso del transporte público
Jorge NarváezEn Nuevo León inició este viernes el proceso de migración del cobro del pasaje en los camiones al pago electrónico y no en efectivo, lo cual ha generado controversia entre los pasajeros que a diario usan el transporte público para movilizarse.
Para ingresar a las rutas es necesario contar con la tarjeta recargable “Me Muevo” o la aplicación Urbani, así como saldo suficiente para cubrir la tarifa de 15 pesos, pues se ha eliminado la acción de pagarle al chofer con billetes o monedas.
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León aclaró que esta implementación solo aplica para las rutas que están inscritas en el programa pago por kilómetro y se pueden identificar por el color verde, así como también por los desperfectos.
No efectivo
- Ruta 1 Directa – Pilares Central de Autobuses.
- Ruta 1 Directa – El Carmen Salinas Victoria San Nicolás.
- Ruta 1 Directa – Pilares Andalucía UTE Universidad.
- Ruta 685 – Salinas por Ocampo.
- Ruta 685 – Misión Salinas por Ocampo.
- Ruta 685 – Bosques de los Nogales – HEB.
- Ruta Exprés “El Jaral”, “Villas del Arco”, “Huertos de San Mario”, “Mina Sendero”, “Portal de las Salinas”, “Héroes de Monterrey”, “Valle del Norte”, “Villas de Alcalá”.
- Ruta 101 – Manantial.
- Ruta 101 – Ébanos.
- Ruta 229 – Ébanos – Robles.
“A partir del próximo 16 de agosto, el cobro en unidades de transporte será con PAGO ELECTRÓNICO, a través de la tarjeta #memuevo o con la aplicación de URBANI.”, dice una publicación en redes sociales del Gobierno.
Durante las primeras horas de este viernes personal del IMA, de Urbani y sociedad estuvieron en el municipio de Salinas Victoria donde se orientó a los pasajeros que tenían alguna duda, sugerencia o reclamo.
Sin embargo, algunos de los choferes aun aceptaban el pago en efectivo y trascendió que esa modalidad se va a extender hasta el mes de diciembre, pero no se confirmó la versión.
Las tarjetas físicas podrán adquirirse en la tienda de conveniencia Oxxo.