Inicia mañana transición en alcaldía de Monterrey: Adrián de la Garza se reunirá con Luis Donaldo Colosio

Paralelo al proceso de impugnación de Mariana Rodríguez, equipos de Colosio Riojas y De la Garza Santos comenzarán trabajos mañana en Palacio Municipal
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A poco más de un mes de las elecciones, la administración del Municipio de Monterrey, encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio, comenzará a trabajar mañana en el proceso de transición junto al equipo del edil entrante, el priísta Adrián de la Garza, ganador de los comicios del pasado 2 de junio.

La reunión que dará banderazo de salida al cambio de administración estará encabezada por Fernando Margáin, nombrado por De la Garza como coordinador del proceso, así como por Betsabé Rocha, que hará lo propio representando al gobierno saliente.

Será Fernando Margáin coordinador de transición para alcaldía de Monterrey

El pasado 24 de junio, De la Garza adelantó que la transición contará con siete mesas de trabajo en las que tanto su equipo como el de Colosio abordarán los rubros de mayor relevancia para el municipio, tales como obras públicas, seguridad y recolección de basura, entre otros.

Se espera que los trabajos comiencen alrededor de las 10:00 de mañana, miércoles de 10 de julio, en el Palacio Municipal.

Realizarán transición en medio de impugnación

El proceso de transición en la alcaldía regia comenzará a pesar de la impugnación que promueve Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano al puesto y esposa del gobernador del estado, Samuel García.

De acuerdo con Rodríguez, Adrián de la Garza incurrió en acciones ilegales antes y durante la elección del pasado 2 de junio, entre las que destaca la presunta utilización de agentes ministeriales para amedrentar a simpatizantes e integrantes de su equipo de trabajo.

En diferentes ocasiones, De la Garza ha afirmado que las acusaciones de la emecista son falsas, llegando tildarlas de ‘absurdas, ridículas e ilógicas‘, y que se realizan con el fin de confundir a la población.

Incluso, el mismo Luis Donaldo Colosio, quien proviene del mismo partido que Rodríguez, ha preferido deslindarse de las acusaciones e insistió que lo único que pide la ciudadanía es una transición ordenada y en paz.

“Quiero ser respetuoso con Mariana Rodríguez y su derecho legítimo de impugnar esta elección; no quiero ser problema para nadie, pero lo que les he pedido a ambos lados, tanto al Gobernador como a Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas, porque eso es lo que la gente nos está pidiendo”, afirmó el actual alcalde el pasado 18 de junio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil