Con una inversión de 145 millones de pesos y un tiempo de construcción de siete meses, el municipio de Monterrey inició este jueves la construcción de una segunda gaza vial que conecte al bulevar Antonio L. Rodríguez con la avenida Morones Prieto.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, explicó que la gaza contará con un carril de circulación y uno extra para rebase o para estacionarse en caso de avería.
“Va a conectarse con los carriles exprés de Morones Prieto y va a tener un ancho de calzada de ocho metros; esto es, un carril continuo y un carril para rebase o avería, y que el tráfico nunca sea interrumpido, es una gaza de 644 metros de largo”, afirmó.
Iniciamos con la construcción de una gaza en la Av. Antonio L. Rodríguez que desahogará el tráfico ligero hacia los carriles exprés de la Av. Morones Prieto, optimizará los tiempos de recorrido y disminuirá el número de incidentes. pic.twitter.com/RwiVqfmVOS
— Secretaría de Infraestructura Sostenible Monterrey (@SISmty) February 9, 2023
Durante la explicación técnica, se informó que la gaza conectará del bulevar Antonio L. Rodríguez a los carriles exprés de Morones Prieto, formando parte del programa Monterrey Construye.
Los permisos para la construcción fueron otorgados por la Semarnat, Conagua, Agua y Drenaje y la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, la obra traerá beneficios a 16 mil 200 automovilistas que transitan a diario por el lugar.
El objetivo es agilizar el tráfico vehicular de la zona, ya que, en repetidas ocasiones, unidades de carga presentan desperfectos en el sitio y, al ser la única gaza del sector, no es extraño que se registren bloqueos viales que incrementan la carga vehicular.