Inicia  la transformación de la capital mexiquense, destaca Delfina Gómez Álvarez

La gobernadora del Estado de México toma protesta a Ricardo Moreno Bastida como Presidente Municipal de Toluca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La capital mexiquense se alista para retomar su esplendor como “Toluca la Bella”, con el firme compromiso de trabajar en unidad para atender el rezago en servicios y las necesidades más urgentes de sus habitantes, aseguró la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La mandataria estatal tomó protesta a Ricardo Moreno Bastida como presidente municipal de Toluca, en donde hizo un llamado al nuevo funcionario para que actúe con transparencia, responsabilidad y, sobre todo, con un enfoque centrado en las necesidades de la ciudadanía.

“Confiamos en que el proyecto encabezado por Ricardo Moreno será un claro ejemplo de compromiso con el pueblo, enfrentando los retos con soluciones claras, escuchando a la ciudadanía y tomando decisiones que atiendan las necesidades más profundas de la gente”, afirmó la gobernadora.

Delfina Gómez señaló que el gobierno estatal trabajará en estrecha colaboración con las autoridades federales, municipales y locales para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida en Toluca, abarcando áreas prioritarias como la generación de empleos, educación, obra pública, servicios esenciales como el acceso al agua, alumbrado público, pavimentación, recolección de basura y transporte.

Seguridad y movilidad, prioridades en Toluca

La gobernadora destacó que la seguridad será una de las principales prioridades en su gobierno, y se continuará con los operativos de seguridad de gran impacto, como los denominados “Enjambre” y “Atarraya”, que han dejado una huella importante en el Estado de México.

“Recientemente, pusimos en marcha el Operativo Enjambre, un esfuerzo sin precedentes, que permitió poner fin a situaciones de corrupción y delitos.

“Esta semana dimos inicio al Operativo Atarraya, con el objetivo de fortalecer la seguridad en bares y otros puntos clave. Queremos que en el Estado de México haya un orden y una seguridad que beneficie a todos”, subrayó Gómez Álvarez.

También detalló que, en el caso de Toluca, se está transformando la movilidad de la ciudad a través de importantes mejoras en vialidades prioritarias.

Además, recalcó que los programas sociales están siendo reforzados en todo el estado, destacando la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, a la cual el Gobierno de México y el Estado de México destinan más de 100 millones de pesos bimestrales, beneficiando a 158,000 mexiquenses.

Avances en infraestructura y bienestar

“Hemos avanzado con programas de alto impacto, pero no vamos a detenernos. Continuaremos desarrollando estrategias para combatir la pobreza, llevar bienestar a todos los rincones del estado y asegurar que cada familia tenga acceso a servicios básicos y las oportunidades necesarias para prosperar. Realizamos inversiones significativas para fortalecer la infraestructura de servicios públicos”, aseguró la gobernadora.

Durante la ceremonia celebrada en el Teatro Morelos, Ricardo Moreno Bastida se comprometió a trabajar bajo los principios de la Cuarta Transformación, impulsando el desarrollo económico y social de Toluca en conjunto con los gobiernos estatal y federal.

Además, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital mexiquense, una población que, según destacó, ha sido olvidada por décadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil