El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio inicio a la fase 2 de la construcción de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, la cual tendrá una longitud de 5.21 kilómetros, que abarcará desde la estación de Cuauhtémoc, ISSTE, Obispado, San Jerónimo y Pablo González Garza.
Dentro de la presentación del inicio del proyecto, el mandatario estatal mencionó las nuevas líneas del metro, serán de las más largas del continente y que hasta el momento se han invertido 150 mil millones de pesos en el transporte público del estado.
“Lo hacemos ahorita, porque traemos mucha prisa. Queremos conmemorar a nuestro gran estado resolviendo el tema del agua, resolviendo el tema de la seguridad y resolviendo el tema de la movilidad. No hay otra solución más que invertir fuerte en el transporte público masivo y qué mejor manera que invirtiendo 150 mil millones de pesos, eso equivale 23 veces más de lo que invirtió el Bronco”, detalló el emecista.
Nuevos vagones estarán listos antes del Pa’l Norte
El Gobernador aclaró que los nuevos vagones que vienen procedentes de China estarán siendo instalados en el Metro de Monterrey para antes del festival Pa’l Norte, el cual se celebra el fin de semana del 29 de marzo al 1 de abril.
“Llevamos dos años de gobierno y ya se empieza a notar que cuando no se roba y pones un equipo eficiente se hacen grandes cosas. Vamos a transformar a Nuevo León y tener la movilidad que siempre debemos de tener”, agregó García Sepúlveda.
¿Dónde se estarán haciendo estos nuevos trabajos?
En lo explicado por el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, se informó que los nuevos trabajos se estarán realizando en la avenida Juárez a Miravalle en las intersecciones con las avenidas Pablo González Garza y San Jerónimo.
Esta nueva línea del Metro servirá para conectar los municipios de Monterrey y San Pedro, además forma parte del Plan Muevo León, el cual tiene como eje principal, terminar con las líneas 4, 5 y 7 del Sistema Metrorrey.