La audiencia duró tres horas. Foto: Especial

Inicia juicio contra presunto feminicida de Camila, niña de 8 años asesinada en Taxco (VIDEO)

La audiencia contra Alfredo "N", de 17 años, se llevó a cabo en los juzgados de Chilpancingo y duró tres horas

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia por el feminicidio de Camila Gómez, niña de 8 años, asesinada en Taxco el pasado mes marzo.

El caso de Camila comenzó el 26 de marzo en Taxco de Alarcón, Guerrero, cuando la niña pidió permiso para acudir a una jugar en una alberca en la casa de una vecina. La niña fue vista por última vez ingresando al domicilio.

Después se reportó su desaparición y horas después su cuerpo fue localizado a varios kilómetros de donde desapareció.

;

Durante las horas que la niña estuvo desaparecida, desde su celular mandaron mensajes a la familia diciendo que estaba secuestrada y exigiendo el pago de un rescate.

Mientras las investigaciones continuaban, se ubicaron videos en las cámaras de seguridad de los vecinos en los que se podía ver a Camila ingresando a la casa de su vecina y después se vio a la mamá de su amiga y su pareja salir con un bulto, que aparentaba ser ropa, para meterlo en un taxi y alejarse.

Posteriormente, las investigaciones revelaron que no se trataba de ropa, sino que se supo que el cuerpo de la niña iba envuelto allí.

Al enterarse de que Camila había sido asesinada al acudir a jugar a casa de su amiga, los pobladores de Taxco intentaron linchar a los familiares de la niña, señalados como responsables del crimen.

Axel “N”, de 21 años; su hermano Alfredo “N”, de 17 años; la mamá de ambos, Ana Rosa, quien murió tras ser linchada, y su pareja sentimental, José “N”, fueron acusados del feminicidio de la menor.

Habitantes de Taxco golpearon a los presuntos asesinos de Camila. Foto: Cuartoscuro

Los hermanos fueron detenidos e ingresados a un penal, donde permanecen recluidos.

Hoy, en Chilpancingo, se llevó a cabo la primera audiencia de juicio oral de desahogo de pruebas contra uno de los tres implicados,  Alfredo “N”, la cual duró tres horas.

Erika Ortega, tía de Camila, permaneció afuera del edificio de los juzgados y esperó la salida de Axel delos tribunales. Allí le reclamó por el asesinato de la niña mientras le mostraba un retrato de su sobrina.

Policías escoltaban al detenido, que fue subido a una patrulla. “¡No nada más mataron a Camila!” y “¡Aquí está Camila, Axel, no se olvida lo que hicieron!”, le gritaba Erika mientras corría hacia el vehículo.

Margarita Ortega, madre de  Camila, también se encontraba en la audiencia.

“Que a ningún niño le pase esto, que los responsables paguen por lo que hicieron”, indicó al salir de los juzgados.

La tía de Camila reclama justicia. Foto: Especial

 

Te puede interesar