La farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, inició los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra la COVID-19 en México, anunció el canciller Marcelo Ebrard.
“Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México, bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos”, informó Ebrard en sus redes sociales.
Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México, bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 5, 2020
En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México tendría prioridad en recibir la vacuna para participar en los ensayos clínicos, donde reclutarían a 20 mil voluntarios en todo el país.
Son nueve los países, incluido México, quienes participan en el ensayo clínico de Janssen. Según LópezGatell, su vacuna tiene un alto grado de efectividad para inmunizar a las personas contra el COVID-19.
Según el subsecretario de Salud, los ensayos de Janssen iniciaron desde el 29 de noviembre en centros de salud incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras la prueba de Janssen, cada voluntario será vigilado durante media hora para asegurar que no presenta alguna reacción adversa; además de que serán monitoreados dos veces por semana.
El gobierno de México espera que, durante los próximos meses, puedan contar con alrededor de 126 millones de vacunas para cubrir casi la totalidad de la población de 130 millones de habitantes; gracias a acuerdos y contratos firmados con las farmacéuticas y a su inclusión en el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).