Inicia instalación de columnas de la Línea 6 del Metro en Monterrey

La Secretaría de Movilidad de Nuevo León concluyó los sondeos realizados en semanas anteriores, para dar paso a la segunda etapa pese a la resistencia de los vecinos de la zona
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los trabajos de la Línea 6 del Metro comenzaron con la siguiente etapa del proyecto, que consiste en la perforación del pavimento para colocar la cimentación e instalación de las pilas de concreto, luego de concluir con el proceso de sondeos que correspondía a la primera etapa de la obra.

Durante la rueda de prensa “El Nuevo León Informa“, el secretario de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, explicó que desde el pasado miércoles iniciaron con la segunda etapa de la construcción del Metro elevado.

“Después de este proceso de sondeos, ahora continúa con los trabajos de cimentación, vamos a poner en un kilómetro de distancia 33 pilas, las cuales van a sostener las columnas del viaducto del monorriel” dijo.

Los trabajos seguirán concentrándose en la avenida Prolongación Madero, en los límites de Monterrey y el municipio de Guadalupe, en donde se delimitó el área de labores para afectar lo menos posible a la vialidad.

Vialidad fluida

El funcionario explicó que la avenida seguirá abierta a la circulación de los automovilistas con cuatro carriles habilitados; sin embargo, estará limitada pues se ocupa un carril por sentido para poder realizar las obras.

Actualmente en las áreas de trabajo se encuentran máquinas excavadoras para la colocación de la cimentación de las columnas que sostendrán el monorriel.

“Sigue funcionando el 070 para información o dudas que tengan los ciudadanos y seguimos en la socialización del proyecto con la intención de escuchar las inquietudes de los vecinos” dijo.

La autoridad también garantizó que los comercios aledaños a la obra y que están instalados sobre Prolongación Madero podrán permanecer abiertos y no serán afectados por cierres viales.

Recomendaciones a la vialidad

Aunque la vialidad en Prolongación Madero no será cerrada a la circulación, la Secretaría de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León recomendó a los automovilistas tomar vías alternas en caso de ser necesario.

  • Opción 1: Avenida Churubusco a Estación Y Griega
  • Opción 2: Estación Y Griega a avenida Constituyentes
  • Opción 3: Avenida Antonio I. Villarreal a avenida Churubusco
  • Opción 4: Avenida Constituyentes a Estación Y Griega
Recomendaciones para la vialidad y evitar la zona. Foto: Movilidad NL
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil