El Gobierno de Nuevo León realizó el banderazo oficial de la construcción del nuevo Hospital Infantil, el cual tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos y se espera atienda a las niñas y niños de toda la entidad.
Este nuevo centro de salud, el cual se mencionó será uno de los más modernos de América Latina, está ubicado en los terrenos en donde se encontraba el penal del Topo Chico.
En el evento estuvo presente el gobernador, Samuel García, así como la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Dentro del discurso que dio el mandatario estatal enfatizó en la cantidad de nuevos hospitales que hay en la entidad, además que estas nuevas instalaciones son acordes a las demandas de salud que hay en el 2023.
“Cada tres meses está Alma (secretaria de salud), planteando un nuevo hospital y son hospitales con especialidades acordes a la realidad del 2023 de salud mental, de adicciones y ahora creamos con el más querido, el infantil que va a ser único en América Latina”, detalló García Sepúlveda.
Entre las especialidades que tendrá el centro de salud, habrá, pediatría y oncología, clínica de neurodesarrollo, quimioterapia, unidad de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, hemodinamia, unidad de quemados, clínica de obesidad y rehabilitación física y cardíaca.
Nuevo hospital será un ‘rayito de luz’
Mariana Rodríguez mencionó que la creación de esta edificación será una “esperanza y un rayito de luz”, dentro de las necesidades que tienen los infantes de la entidad.
“Muy contenta de que en la sombra de este espacio que estamos y lo que hemos visto que ha pasado en este territorio, pues ahora sí va a ser una esperanza y un rayito de luz dentro de las muchas necesidades que tienen muchos niños y niñas en el estado”, aclaró.
Por su parte la titular de Salud, mencionó que este centro médico tendrá un concepto vanguardista, en donde se incluirá terapias con mascotas.
“Se soñó con un hospital que fuese amigable, que tuviese también el acceso, la accesibilidad para los niños, terapias con mascotas, que pudiese tener estrategias innovadoras para la intervención y el tratamiento de ellos”, detalló Alma Ros Marroquín.