Inicia construcción de clínica para trabajadores de la UANL en Linares
Las instalaciones comenzarán a dar servicio en junio de 2024; en una etapa inicial se requerirá una inversión de alrededor de 28 millones de pesos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLa Universidad Autónoma de Nuevo León inició la construcción de una clínica que dará servicio a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, la cual estará ubicada en el municipio de Linares.
En una etapa inicial se requerirá de una inversión de alrededor de 28 millones de pesos, y se construirá en un terreno con una extensión de 500 metros cuadrados; será concluida en junio de 2024, beneficiando a 1 mil 500 personas, entre trabajadores universitarios y sus familias.
La Clínica de Servicios Médicos de la UANL estará ubicada en la avenida Dos Culturas número 263, en el Centro de Linares, cerca al Polideportivos Tigres del mismo municipio, y ofrecerá servicios como:
- Ginecología y obstetricia
- Medicina interna
- Pediatría
- Sala de urgencias
- Farmacia
- Sala de rayos X
- Enfermería
- Muestras de laboratorio
Los beneficiados no solo serán del municipio de Linares, sino también aquellos trabajadores universitarios que laboren en dependencias ubicadas en Montemorelos, Allende, Galeana, General Terán e Iturbide.
El banderazo de arranque de las obras estuvo a cargo del Rector Santos Guzmán López, quien señaló que la construcción de esta unidad médica va a cumplir con una serie de necesidades y va a dignificar la atención del trabajador universitario.
Por su parte, Nora Virginia Flores Reyes, coordinadora de la Unidad Médica Linares, indicó que por medio de esta clínica se va a acercar la medicina de calidad a todos los derechohabientes de esta región.
“Actualmente, en Linares brindamos una cantidad de 1 mil 38 consultas mensuales. La atención que se dará en esta nueva clínica correrá a cargo de alrededor de 22 trabajadores, entre médicos generales y especialistas”, puntualizó.
Servicio Postal lanza timbre conmemorativo por el 90 aniversario de la UANL
Edificios y obras plásticas emblemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron plasmadas en estampillas del Servicio Postal, esto como parte del 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.
El tiro es de 375 mil timbres y la ceremonia de cancelación de las estampillas se realizó en el Palacio Postal de la Ciudad de México, que estuvo presidida por el Rector Santos Guzmán López y la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina.
En la serie de cinco estampillas destacan edificios y obras representativas del patrimonio plástico de la UANL; entre los elementos icónicos y artísticos destacan el Aula Magna del Colegio Civil, la Torre de Rectoría, la escultura Flammam y los vitrales de Roberto Montenegro.
Estos timbres postales, conmemorativos por el 90 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, fueron puestos en circulación desde ayer jueves 14 de septiembre.