Inicia CDMX desconversión de hospitales COVID; operarán de forma regular nuevamente
Por disminución de casos COVID, la CDMX inició la desconversión de hospitales para que puedan atender a pacientes con otros problemas de salud
Indigo StaffDebido a la disminución de hospitalizaciones y casos positivos de COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciarán la desconversión de hospitales que habían sido asignados a la atención de pacientes COVID, para que vuelvan a operar de forma regular.
La regularización a servicios de salud generales iniciará con 46 Unidades Médicas Familiares, 13 hospitales de segundo nivel y 9 Unidades Médicas de Alta Especialidad en la capital del país.
En tanto, la Secretaría de Salud (Sedesa) mantendrá la atención a pacientes COVID-19 con 571 camas disponibles y el IMSS con 608 camas en 10 unidades híbridas.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la desconversión responde a la reducción en las hospitalizaciones, pues hoy en día existen 700 personas hospitalizadas, lo cual representa el 10 por ciento de lo que se registró a inicios del año.
Por parte del IMSS, hay 22 unidades hospitalarias que ya están en operación regular y otras 10 que son híbridas, es decir, atienden COVID-19 y más enfermedades. Las unidades híbridas son las siguientes:
- Hospital de Infectología, CMN La Raza.
- UMAE Hospital de Especialidades, CMN La Raza.
- Hospital General de Zona No.1 (McGregor)
- Hospital General de Zona No. 1ªA (Venados)
- Hospital General de Zona No. 32 (Villa Coapa)
- Hospital General Regional No 2 (Villa Coapa)
- Hospital General de Zona No. 27 (Tlatelolco)
- Hospital General de Zona C/ UMAA 48 (Azcapotzalco)
- Centro de Atención Temporal de Lindavista
- Unidad Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez
En tanto, los nosocomios de la Sedesa que atenderán COVID-19 son los Hospitales Generales Dr. Enrique Cabrera; Ajusco Medio en conjunto con su Unidad Temporal; el Hospital Cuautepec y Tláhuac, con disposición de 516 camas.
Por otro lado, los Hospitales Iztapalapa; Dr. Belisario Domínguez; Villa; Milpa Alta; Dr. Rubén Leñero; Ticomán; Torre Médica Tepepan; Balbuena; Xoco; Villa e Inguarán contarán con 55 camas para atender a pacientes sospechosos.
Además, los hospitales generales con servicio de traumatología y ortopedia de Xoco, General Villa y Balbuena mantendrán áreas de atención para pacientes sospechosos de COVID-19 y su canalización a otros centros de salud.
Con @Tu_IMSS iniciamos la recuperación de servicios para atención ordinaria en:
46 UMF
13 Hospitales de 2º nivel
9 Unidades Médicas de Alta EspecialidadEn casos de #Covid19, se mantiene la atención a derechohabientes y no derechohabientes
Detalles: https://t.co/ywkS0XqGYO
2/3— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 28, 2021