Alrededor de las 09:30 horas la Caminata por La Paz, La Justicia y la Verdad, encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón, arrancó desde la glorieta de la Paloma de la Paz, ubicada en Cuernavaca, Morelos.
El contingente se encaminó hacia Coajomulco para, horas más tarde, llegar hasta la Ciudad de México.
El poeta Javier Sicilia, quien perdió a su hijo en 2011, convocó a esta caravana en compañía de los integrantes de la familia LeBarón, cuyos familiares fueron víctima de una masacre en noviembre pasado.
Colectivos en busca de desaparecidos, como Madres Igualtecas o Documenta A.C., se unieron a Sicilia y LeBarón en una caminata que tiene como objetivo llegar hasta la sede del Ejecutivo para ser recibidos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
TE SUGERIMOS: LEBARÓN Y SICILIA PIDEN A AMLO ABRIR PALACIO NACIONAL PARA ESCUCHARLOS
Antes de acercarse al centro de la Ciudad de México el contingente hará una escala en la Estela de Luz.
Se prevé que quienes integran esta marcha arriben al Zócalo de la Ciudad de México el domingo próximo.
Esta caminata se realizó con el objetivo de protestar y hacer visible la violencia en el país, según comentaron Sicilia y LeBarón.
El presidente se negó a recibir a los líderes de este movimiento pues dijo “no quiere que se arme un show”.
LEER MÁS: PARA “NO HACER SHOW”, AMLO NO RECIBIRÁ A CARAVANA DE SICILIA Y LOS LEBARÓN
Como respuesta Sicilia comentó “claro que esto no es un show. Las victimas, la sangre, la violencia, el estado coptado por el crimen organizado no es un show, es la realidad que está viviendo Mexico”.
Familiares de víctimas de la violencia encabezan la Caminata por la verdad, la justicia y la paz. pic.twitter.com/jNAj3XyzO8
— MovimientoxPazMéxico (@MxLaPazMx) January 23, 2020