Inhabilitan toma clandestina en Pesquería, NL; aseguran 35 mil litros de hidrocarburo

Elementos de la FGR localizaron en el lugar una pipa con este combustible, así como seis tinacos enterrados, entre otros aditamentos para extraer el hidrocarburo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Más de 35 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República en un predio ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde además se inhabilitó una toma clandestina y se decomisaron diversos aditamentos para sustraer el combustible.

Las acciones se llevaron a cabo al dar cumplimiento a una orden de cateo en el predio ubicado en el Poliducto Cadereyta-Satélite, del referido municipio, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, los elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron e inhabilitaron la toma clandestina y encontraron una pipa con hidrocarburo, seis tinacos enterrados, en donde se almacenaba aproximadamente en total 35 mil litros de hidrocarburo.

“Asimismo, fueron aseguradas nueve mangueras, un manómetro con nueve válvulas y dos bombas de succión con sus aditamentos, así como una planta de luz con sus aditamentos, todo esto para la sustracción y almacenamiento del hidrocarburo”, informó la FGR.

El predio, la toma clandestina y lo demás decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Localizan toma clandestina en Mina, NL; aseguran 8 mil litros de hidrocarburo

Ocho mil litros de hidrocarburo fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes además desmantelaron la toma clandestina desde donde se sacaba, esto en el municipio de Mina, Nuevo León.

La autoridad informó que los elementos de la Policía Federal Ministerial lograron este aseguramiento como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de mayo del presente año, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal, al realizar una investigación localizaron en un terreno abierto un vehículo tipo pipa, con placas del estado de Nuevo León, con aproximadamente ocho mil litros de hidrocarburo”, señala.

La FGR indicó que durante la indagatoria en el sitio, ubicado en un camino de terracería paralelo a la carretera Monterrey-Monclova, se detectó la toma clandestina, la cual fue desmantelada.

“Derivado de lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para, en su momento, ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables”, señaló.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil