El gobierno federal inhabilitó a la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., luego de múltiples denuncias por irregularidades en contratos con organismos de la administración pública.
Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno indicó que dependencias, estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México no podrán mantener tratos con la compañía dedicada al arrendamiento de autos.
Además que si la empresa incumple con la multa que le fue asignada el 15 de enero, la inhabilitación se extendería por más de un año, hasta que cumpla con el pago establecido por las autoridades.
Apenas el pasado 14 de enero, este diario publicó que pese a los señalamientos de incumplimiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Caminos y Puentes Federales (Capufe) le adjudicó a Jet Van Car Rental un contrato de hasta 578 millones de pesos para la renta de automóviles por al menos 36 meses.
Es decir, que el actual gobierno federal ha beneficiado con un número importante de contratos a esta empresa, pese a que en el pasado ha sido objeto de señalamientos por malas prácticas, retrasos y mala calidad en el servicio.
A cambio de ello, el Gobierno federal ha recibido la misma mala calidad que en el pasado. El 2 de enero, Jet Van Car tuvo un retraso de 20 días en la entrega de tractocamiones para Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), mismos que ameritarían una sanción.
Por su parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló irregularidades en un contrato con la empresa, pues 279 unidades no cumplieron con las placas requeridas para una ambulancia y tenían tarjeta de circulación vencida, además de que 99 no contaban con llantas de refacción, tenían extintores vacíos o caducos.
Finalmente, la empresa no sustituyó las unidades enviadas al taller y las ambulancia reparadas tuvieron que volver a revisarse por la misma falla.