Después de que la semana pasada se reportara la desaparición y hallazgo del cadáver de una joven militar llamada Brenda Orquídea Matuz Chacón, en el estado de Chiapas, esta tarde se informó que dos capitanes del Ejército ya fuero puestos a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE).
Y es que la militar, de 26 años de edad, fue hallada flotando en la presa de Chicoasén, a tan sólo dos días de haber desaparecido y a ocho meses de haber ingresado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como soldado raso.
Por lo anterior, dos capitanes del Ejército ya fueron arrestados el pasado domingo 7 de abril, en una base militar de Chicoasén, después de que ambos convivieran con la joven en un bar de la capital.
Esclarece @FGEChiapas homicidio de Brenda Matus
• Agustín “N” y Juan Antonio “N” son investigados por el homicidio calificado en agravio de Brenda Orquídea Matus Chacón.
•La causa de muerte se debió a fractura luxación de vértebras cervicales#SiempreAlLadoDeLaGente pic.twitter.com/CtjQHRiYsX— FGEChiapas (@FGEChiapas) 16 de abril de 2019
De acuerdo con los testigos, José Antonio “N” y Agustín “N” fueron vistos junto con la joven en un vehículo Seat Ibiza, con el que se trasladaron al lugar y donde fue vista por última vez.
Se reportó, incluso, que el coronel Constantino Ramírez Sánchez obstaculizó las investigaciones que realizaban los padres de la joven, y se tenía planeado trasladar a los presuntos culpables a un cuartel de Rancho Nuevo; sin embargo, la FGE intervino para su detención.
Finalmente, los detenidos están acusados por el delito de homicidio calificado, por el que el juez Juan Carlos Alfaro Cruz determinará su situación jurídica mientras se encuentran presos en el penal Número 14 de El Amate, en Cintalapa.