Ingresan a la Fiscalía Edomex a Raymundo “N”, exalcalde de Toluca; ¿de qué lo acusan?

La Fiscalía mexiquense informó que se cumplió la orden de aprehensión en contra del exfuncionario priista, profugo desde noviembre
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Raymundo “N”, exalcalde del municipio de Toluca, Estado de México, fue ingresado a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM), luego de ser aprehendido esta mañana en la Ciudad de México (CDMX).

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por El Universal, el exfuncionario priista fue detenido en un departamento de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

¿Por qué es investigado Raymundo “N”?

El exfuncionario es investigado por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés. Fue denunciado por su exesposa Viridiana Rodríguez, luego de la detención de su padre, también extrabajador del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Presumió que la detención fue irregular.

Asimismo, la exesponsa y expresidenta municipal del DIF Toluca publicó en redes sociales un video en donde, entre otros delitos, lo señaló como responsable de abuso de autoridad y violencia familiar.

En este contexto, el exedil llegó a las 8:00 am a las oficinas centrales de la fiscalía. Para la operación el dispositivo de seguridad fue compuesto por varias unidades, entre ellas dos charger de escolta, una camioneta negra GMC YUKON y una Chevrolet Blazer.

Del vehículo charger descendió el exfuncionario, quien intentó ocultar su cabeza en todo momento. Dos elementos de la FGJEM lo condujeron por la espalda y subió la escalinata de las oficinas, ubicadas en la calle Morelos, Toluca, Estado de México.

La Fiscalía mexiquense informó de la detención la mañana de este jueves. Dieron a conocer que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Raymundo “N”, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado noviembre de 2023.

En su captura participaron elementos de la policía ministerial militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Comisión para la Atención del Delito de homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil