Influencer regia denuncia robo de su silla de ruedas eléctrica: “Es como si me hubieran robado mi libertad”
La afectada solicitó la ayuda de la ciudadanía para recuperar su herramienta de movilidad
Jorge NarváezLa influencer Maryangel García Ramos denunció el robo de su silla de ruedas eléctrica, a la que llamaba “scooter viajero” y que estaba al interior de su vehículo, mismo que fue abierto por personas desconocidas que pasaron por su domicilio.
En video publicado en TikTok, la activista contó parte del suceso ocurrido la madrugada del pasado 26 de diciembre, cuando el aparato estaba guardado en su automóvil.
Ver esta publicación en Instagram
“Abrieron mi coche, yo en mi coche tengo mi andador que uso para espacios pequeños y utilizo mi scooter que uso para desplazarme por la ciudad o por el mundo y siempre había estado protegido ahí.
“Abrieron mi coche y se llevaron el scooter y solo dejaron el asiento“, explicó en la grabación, en la que también reveló sentir temor ante la sospecha de haber sido seguida por los ladrones que sabían sobre su condición motriz.
La activista aseguró haber acudido ante las autoridades correspondientes para interponer la denuncia del robo y comentó que ha recibido un buen trato tanto de Fuerza Civil como del personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para ayudarla a recuperar su herramienta de movilidad en caso de verla publicada en venta en la sección de Marketplace de Facebook.
“Si alguien lo ve por ahí en Facebook, ya fuimos a todas las casas de empeño (a buscarlo), pues alguien ahí que me avise”, dijo.
@maryangel.grg Me robaron mi #silladeruedas eléctrica en Monterrey. Mi scooter. Mi apoyo funcional como persona con discapacidsd motriz. Me preocupa el aumento de violencias hacia personas con #discapacidad en Mx y el mundo. #disability #disabled ♬ original sound – Maryangel.grg
Defiende derechos humanos
Maryangel es una mujer con una discapacidad motriz, condición que inició al serle detectada una malformación arteriosa alrededor de la medula espinal cuando tenía 13 años de edad.
A lo largo de 24 años con la discapacidad ha emprendido acciones para defender los derechos de las personas vulnerables, incluso lidera el Consejo Ciudadano para Personas con Discapacidad en el estado, así como también forma parte de una organización a nivel mundial.
Su activismo voluntario se centra en luchar por la inclusión de las personas con alguna discapacidad, así como brindar conferencias en temas de género.
Explicó que por su trabajo necesita desplazarse de ciudad en ciudad, ya sea en México o en el extranjero, sin embargo ahora le es complicado con el robo que sufrió.
“Mucha gente me dirá ‘es un tema material’, sí, pero es como si me hubieran robado mis piernas, es como si me hubieran robado mi libertad y es una situación de vulnerabilidad muy fea”, dijo.